Salida de Mayencos del 29 de marzo

por pedromarcohernandez
1 abril, 2015

CRONICA DE LA SALIDA: (Crónica de Astrid)

El domingo teníamos previsto realizar , por fin el curso de nieves no tratadas ni cultivadas, que se ha ido retrasando por una muy poco colaboradora climatología. Este fin de semana pintaba bueno pero nuestros profes no lo veían tan claro y cancelaron. Y como no hay mal que por bien no venga, hemos aprovechado para hacer lo que mas nos gusta, subir montes y bajarlos por su blanca nieve.

Tras informarnos sobre las mejores opciones según climatología, previsión de nueves y vertientes más convenientes, nos decidimos por ir al Valle de Tena y acceder al Pico Musales con unos chicos de Panticosa.Se queda a la intempestiva hora de las 7 de la mañana, lo que supone salir de Jaca a las 6,30.Allá vamos y la verdad que se sobrelleva el madrugón con eso de que es el cambio de hora, aunque nos vemos viejos cuando nos topamos con los últimos jóvenes de la noche que todavía están por ahí cuando nos vamos.Veremos cómo cambia la imagen al vernos sobre la nieve

Bueno, 7,45 al tajo, primero porteo de media hora o más, la nieve se ha retraido con estos calores. Pista buena y sin viento. Tras unas revueltas subimos por nuestra derecha para alcanzar el collado de .En ese momento nos abandona Iván y Guillermo que tienen que trabajar en Panticosa .Nosotros seguimos, coronamos el collado con algún que otro cambio de equipo, crampones y aparecemos en un valle colgado llamamo la rinconada que nos regala unas paraderas hermosas de nieve vera muy rápidamente.Así que ascendemos al collado del Musales y de allí para abajo otra vez pues no queremos perdernos una nieve estupenda que en una hora será demasiado húmeda.De bajada , nuevo tedioso porteo por el camino aunque las bajadas recién hechas nos mantienen eufóricos y encantados y notamos menos el largo caminar hasta el coche.

Hasta la próxima

FOTOS:

DSC_1472 DSC_1473 DSC_1481 DSC_1488 DSC_1489 DSC_1490 DSC_1491 DSC_1492 DSC_1509 DSC_1511 DSC_1515 DSC_1519

Últimos post:
1 abril, 2015
1 abril, 2015