
Este fin de semana hemos estado los amigos de Mayencos muy ocupados, ya que hemos estado en dos cursos de manera simultánea. Astrid y yo hemos estado en un curso de trazadores de esquí de montaña y Joserra, Miguel Hh y Yeyo en otro de aludes y gestión del riesgo.
El curso de trazadores de la FAM se iba a desarrollar en Formigal, apoyando una carrera que se organizaba allí. No obstante, las condiciones meteorológicas aconsejaron suspender la carrera, por lo que Bernabé Aguirre, que organizaba el curso, tuvo que cambiar el plan.

Nos trasladamos a Búbal y allí estuvimos en una clase teórica sobre el trazado de carreras, acompañada de una introducción al Reglamento de la Federación Española.

Al acabar, decidimos irnos a foquear por Panticosa, subiendo por un sendero muy majo, para bajar después por la nueva pista de Panticosa.
Fantástica zona de bosque, resguardados de ventisca y agotadora bajada por la pista nueva, llena de enormes bañeras, que no permitían descanso ni relajo alguno.

El domingo comenzamos con un curso sobre nuevos y formas de utilizar las cuerdas, pasa salir posteriormente a trazar por el entorno de Hoz de Jaca.
Tras la demostración de nudos y practicar un poco con ellos, salimos a la montaña para comenzar con la práctica de trazar la huella para otros esquiadores, en esquí de montaña.

Salida por zona boscosa, en la que disfrutamos de una nieve polvo fantástica en una zona totalmente resguardada del viento.

Dimos una pequeña vuelta, con el único objetivo de ir practicando el trazado de huella para facilitar a grupos numerosos seguir la ruta y evitar los típicos problemas en carreras.

Y finalmente, volvemos al pueblo a recoger el coche e intercambiarnos teléfonos y otros datos para la próxima salida que tenemos programada para abril.

OTRAS FOTOS:












