Pico Canarroya desde Espalet

por pedromarcohernandez
23 diciembre, 2020

BREVE DESCRIPCION DE LA SALIDA:

El pasado finde hicimos salida del club buscando una salida sencilla, de principio de temporada, no demasiado exigente y no demasiado expuesta, ya que nos habían avisado de que el monte está muy duro. decidimos hacer el Pico de Canalaroya (2.309m de altura).

Aparcamos en la parte española, en el parking del Espacio Portalet (Espalet), en frente a las ventas, donde estaba antes la aduana. Y desde allí fuimos a buscar la subida hacia Canalroya. La verdad es que nos liamos un poco a la ida para enlazar, sobre todo a la hora de cruzar barrancos, ya que no estaban cubiertos por la nieve. Por lo que si utilizáis nuestro track, mejor que enlacéis por donde volvimos.

EN cuanto llegamos a la subida clásica, había buena huella y disfrutamos de una subida con una pendiente muy cómoda y un paisaje nevado espectacular. tuvimos tramos al sol y a la sombra habitual en diciembre, con un sol que calentaba un poco, pero con un viento que refrescaba bastante cuando íbamos por la sombra.

Subida al Pico Canalroya, con el Midi d'Ossau al fondo
Subida al Pico Canalroya, con el Midi d’Ossau al fondo

La cima espectacular, como siempre, con magníficas vistas al Midi por un lado y al Anayet por el otro.

Alfredo llegando a la cima, con el impresionante Midi d'Ossau a sus espaldas
Alfredo llegando a la cima, con el impresionante Midi d’Ossau a sus espaldas

Foto en la cima de Canalroya
Foto en la cima de Canalroya, con el Anayet a la derecha

Haciendo fotos en la cima de Canalroya, con un mar de nubes a lo lejos, sobre el valle del Aragón

La bajada increíble, ya que había caída una pequeña nevadita la noche anterior, que nos permitió disfrutar de nieve polvo en zonas sombrías y una deliciosa crema en las zonas donde el sol la había transformado.

Bajada de Canalroya con el Midi al fondo

Una vez terminamos de bajar, enlazamos hacia el parking, algo mejor que en la subida , es mucho más recomendable ir y venir por esa misma traza de vuelta.

Y, aprovechando que teníamos abierto algún establecimiento en las Ventas, tomamos unas cervezas y poco de queso de la zona, la mejor manera de acabar un día perfecto.

Tomando una cerveza en las ventas del Portalet

Os dejamos más abajo un vídeo de la salida y el track por si queréis hacer la misma salida.