Un primer artículo, muy breve, para iniciar la temporada.
Tras las nevadas de la semana anterior, este fin de semana tuvimos el placer de iniciar la temporada con unas fantásticas condiciones de nieve en la estación de Astún, ya que salimos con nieve desde abajo.
El sábado la nieve estaba dura y costra. La zona de pistas estaba como una piedra (buena base para la próxima temporada) y fuera de fiestas estaba costra o pesada, según los tramos. Ha llovido y nevado, por lo que la nieve, empapada de agua, se ha compactado por si sola y donde han pisado máquinas (estaba toda la estación pisada) era nieve “piedra”.
Como primer día, estuvo muy bien, sobre todo comprobamos que teníamos bastante nieve para comenzar la temporada, … y no parar
Una mañana muy fría, pero acertamos madrugando y cogimos la ventana de buen tiempo, ya que cuando nos íbamos comenzaba a nevar, … buen presagio.
El domingo la salida con Edu fue espectacular. Subiendo vimos que la nieve debió caer muy húmeda, ya que estaba bastante compactada.
Utilizamos la pista únicamente para enlazar con la subida hacia el Col de Astún. Durante la subida fuimos comprobando el estado de la nieve, en general bastante prensada (mucha humedad y tramos de nieve dura combinados con otros de nieve costra). Pero conforme subíamos vimos como cambiaba la nieve y decidimos lanzarnos a buscar el polvorón en alguno de los tubos posteriores al Col de Astún.
Conseguido, allí estaba esperándonos la nieve polvo, que disfrutamos hasta el Haight de Houer. Y con una sonrisa de oreja a oreja, con sol y hasta calor, volvimos a la estación , donde tomamos la primera cerveza de la temporada.
Os dejo un vídeo con más fotos.
Ya hemos comenzado al temporada, … ¡¡ a disfrutarla !!