Explorando las Peyros

por pedromarcohernandez
27 febrero, 2017

CRÓNICA DE LA SALIDA:

Este sábado decidimos explorar la zona entre el Pic des Moines y el Pic Casterau. Al llegar al Col de Benou, ya vimos que había poca nieve a la izquierda del Moines, por lo que nos tiramos hacia la derecha, hacia los lagos de Paradis y Casterau.

Una vez allí, decidimos remontar el Casterau y hacer la bajada por las Peyros, que habíamos visto en el blog de la Meteo que viene.

No conocíamos esa zona de las Peyros, por lo que tuvimos nos metimos por un tubo que luego no veíamos si tenía continuidad de nieve, por los que remontamos un poquito, para seguir bajando por la val amplia de los Peyros. Más abajo ya vimos que era esquiable, pero lo dejamos para la próxima ocasión.

Bajamos esquiando una fantástica nieve “crema” hasta el río y remontamos un poquito para almorzar de manera más cómoda en las cabañas de la Hosse. Una vez allí, retomamos la subida bordeando el Paradis, para volver a Astún por el Ibón de Escalar, sin pisar pista en todo el día.

Se nos hizo largo, en comparación con las salidas que solemos hacer, pero tuvimos un día sensacional y lo disfrutamos mucho. Eso de ir a explorar zonas nuevas, le da una emoción a la salida que nos permite gozar cada día más.

VIDEO:

MAPAS:

mapageneral
Mapa general de la salida
mapadetallepeyros
Mapa de detalle de la zona de los Peyros

PERFIL:

Perfil
PERFIL DE LA SALIDA

TRACK:
https://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=view&id=16578636&measures=on&title=on&near=off&images=off&maptype=S

Powered by Wikiloc

 

Nos vemos en la nieve.

FirmaPedroMarco

Últimos post:
27 febrero, 2017
27 febrero, 2017
27 febrero, 2017