Quedamos como siempre en la terraza de la Moleta (estación de Astún), que es donde salen los “pekes” a esquiar, y ya vimos que había muchas más nubes que claros.
Tras un breve debate, decidimos dejar para otro día la excursión de la cabañas de Arnousse, ya que la visibilidad era escasa y no nos queríamos complicar, todos sabemos que en la montaña las condiciones pueden cambiar muy rápidamente.
Al final decidimos ir hacia el Col de Astún y según como lo viéramos, ir hacia el Pico Astún, o hacia el Pico Malacara, según lo viéramos por arriba.
Tras un trozo por las pista, ya salimos por el clásico tubo de subida hacia el Malacara. Visibilidad nula, menos mal que nos lo conocemos de memoria.
Una vez llegamos al Collao de Col Astún, tras alucinar con José Ramón sin guantes, fotos, fotos y al final, … ¡ hasta quitamos las pieles !
Decidimos no aventurarnos por detrás, ya que vimos muy malas condiciones de nieve y absolutamente ninguna visibilidad. En fin, nos dimos la vuelta y bajamos hacia la estación de Astún, buscando alguna pala bonita y algo de nieve decente.
Tras tener que suspender la salida prevista, al menos hicimos nuestra primera salida juntos y nos quitamos en “mono” de esquí de montaña. La verdad es que nos juntamos un grupo bien majo, con los que espero que volvamos a salir muy pronto y seguro que tenemos días mejores para hacer salidas más largas.
VIDEO DEL AÑO PASADO:
MAS FOTOS: