Primer día de temporada

por pedromarcohernandez
29 noviembre, 2015

BREVE CRÓNICA:logocpmayencos

Hoy, domingo, la suerte nos ha sonreído. La primera salida de club, con un día fantástico.

 

Aspecto de Astún al punto de la mañana
Aspecto de Astún al punto de la mañana, todavía a la sombra

Primer día, con la excitación a flor de piel y los habituales despistes. Yo me olvido de las llaves del trastero, José Carlos de la mochila con el almuerzo, … imperdonable.

Pero bueno, tras un café en el Yeti, comienza la primera salida de la temporada. Material nuevo, que repasamos como funciona, … fijaciones, botas, …. primer día de temporada.

DSC05629
Después del café ya había salido el sol. A los pies del Yeti, a punto de salir

Decidimos hacer la salida por pista, por ser el primer día y decidimos subir hacia Truchas. Nos encontramos muy buena nieve, perfectamente pisada, con zonas algo más duras a los pies de los cañones de nieve (por allí foqueamos con precaución), pero disfrutando del día y recuperando sensaciones.

Llegamos arriba, donde había bastante expectación, había más gente que se había acercado a Astún para darse una vuelta, entre los cuales había algún conocido, por lo que la foto sale estupenda.

DSC05630
Posando en la parte alta de Truchas, de izda. a dcha.: Oscar, Pedro (yo mismo), José Carlos y Raquel

Nos tomamos nuestro tiempo, echamos unas cuantas fotos, repasamos el funcionamiento del material nuevo y disfrutamos del día.

DSC05631
Detrás de nosotros se puede ver el aspecto de la zona de Raca, que tiene bastante buena pinta

En fin, y para bajar, más de lo mismo, nuevo material al que irnos acostumbrando, … poco a poco, bajando por pista, o por alguna pala junto a las pistas pisadas, donde sabemos que la nieve está muy bien trabajada y podemos esquiar con seguridad.

José Carlos iniciando la bajada por una pala a estrenar
José Carlos iniciando la bajada por una pala a estrenar

Nieve dura con una suave capa en transformación por encima , que nos permite disfrutar de una primera bajada de la temporada, completando una salida memorable.

Gran primer día.

DSC05633
Estilo clásico de esquí de montaña, por el demostrador José Carlos, que recibe la crítica de su hija, más acostumbrada al esquí de competición

Por lo que vimos, la zona del Malacara tiene muy buen aspecto, mientras que la zona de los Llanos del sol está algo irregular, muy venteada. La semana próxima igual, …

¡Pero esa ya es otra historia !

Os dejo al continuación un link a la carrera que organizamos este año. Una vez nos han notificado la aprobación de la prueba, nos ponemos en marcha con ello y lo primero es informar a través de esta web.

Cartel_V8

Cartel_V8

 

 

 

 

 

Más adelante iremos preparando todo y os avisaremos como hacer para inscribiros, permaneced atentos, ¡ fantástico inicio de lo que va a ser un año de esquí memorable !

Pensad en blanco, esto ya comienza.

FirmaPedroMarco

 

 

Últimos post:
29 noviembre, 2015
29 noviembre, 2015
29 noviembre, 2015