
CRÓNICA DE LA SALIDA:
El día 5 de enero salimos la mar de animados por la promesa de una posible ventana de buen tiempo, por lo que fuimos decididos hacia la zona del Malacara, que sabemos que tiene buena base de nieve y donde esperábamos encontrar la nieve polvo que hasta ahora no nos ha acompañado en ninguna de nuestras salidas.

Comenzamos por tanto muy animados, sin hacer caso de la escasa visibilidad, las nubes y lo cerrado que se veía todo. Eso sí, yendo por terreno perfectamente conocido y sin buscar riesgos innecesarios, por lo que nos limitamos a llegar al Col de Astún, donde cambiamos pieles y nos preparamos para la bajada.

Como se ve en la anterior foto, ya comienza a verse algo de cielo y llega algo de “resol” que nos ilumina parcialmente. La bajada la disfrutamos como enanos, con una nieve polvo seca y suelta, que permitía sentir el “flow” de la nieve virgen (o como ahora dicen “powder”).

Y así fuimos haciendo toda la bajada hacia el río de la Glere, buscando la mejor manera de cruzar el río, hasta llegar prácticamente abajo del todo.

No seguimos más, ya que la nieve estaba bastante profunda y nos frenaba, por lo que en los últimos tramos de menor pendiente, apenas se alcanzaba la velocidad para disfrutar de los giros, por lo que nos dimos la vuelta una vez comprobamos visualmente que seguía habiendo continuidad de nieve hasta el Col de Llou, … ¿próxima salida, … Peyreget?

Seguíamos medio a la sombra de las nubes, por lo que volvimos sobre nuestra propias huellas de bajada para no perder esa referencia, ante una eventual pérdida de visibilidad.

Afortunadamente, no solo no perdimos visibilidad, sino que aumentó a nuestra vuelta, llegando incluso a disfrutar del suave calor de un sol de invierno.

Y por si todo esto fuera poco, al otro lado del Col de Astún, para volver a la estación tampoco había ni una huella, por lo que volvimos a disfrute nuevamente de una nieve polvo suelta fantástica, en la que a cada giro te hundías y te escupía, permitiendo coger ritmo y gozar de esa “sensación de fluidez”.
Y después de semejante disfrute, solo podíamos acabar de una manera:

MAPA:
PERFIL:
MAS FOTOS:











1 comentario
Qué envidia!!, aunque juan y yo no nos quedamos cortos ese día, inspeccionando otra zona.Hasta la próxima!!