Salidas del finde

por pedromarcohernandez
27 enero, 2017

Este fin de semana ha sido espectacular.

El sábado tuvimos un día estupendo, en el que los guardas del Parque Nacional de los Pirineos nos acompañaron un rato en la salida, nos explicaron cosas muy interesantes y curiosidades sobre la fauna del parque y luego nos dimos una vuelta al Caillabet de Rebec, pasando por las cabañas de la Glére, en sentido contrario al habitual.

Un gran día, a recordar.

Y lo del domingo, fue algo memorable. En principio iba a ser una salida de iniciación, perro la climatología lo convirtió en una salida muy dura.

Primero subimos al ibón de escalar, por los llanos del sol. La subida no fue fácil, mucho frío (aun con manoplas), pasos estrechos, nieve dura, problemas con el material, alguna fijación se soltaba, otra se giraba sin necesidad, unas pieles que no pegaban (solucionado con cinta americana), etc.

Al llegar al ibón, un grupo de valientes decidió hacer la cima del Belonseiche, para lo cual hubo que poner cuchillas y observamos alguna cornisa peligrosa, con grietas amenazantes. Pero hicimos cima y volvimos perfectamente, hasta Astún.

Buen comienzo, tras las últimas nevadas.

FirmaPedroMarco

Últimos post:
27 enero, 2017
27 enero, 2017