La magia de la fotografía

El pasado fin de semana, con una climatología complicada (nevando, ventisca, etc.), hicimos una salida tranquila , hasta el Pic Belonseiche y por el camino nos encontramos con un fotógrafo, Jon Martínez Ibarra, majísimo.

Nos hizo unas fotos, que quería compartir con vosotros.

La subida desde el Ibón de Escalar hacia el Col de Audas, para subir por la cresta al Belonseiche. Estos días es interesante evitar pasar por debajo de la cornisa, después de una nevada con viento.

En la siguiente foto, me cogió poniéndome el Gore Tex y aluciné cuando ví en la foto, la cara que se me quedaba. Parece transmitir bien las condiciones de frío que teníamos acentuada por la ventisca (subí con manoplas, casi desde el principio, ya que se me congelaban los dedos aún con doble guante).

Parece increíble que tan solo una semana más tarde estén recogiéndose datos de temperatura tan altos en las pistas, de esto hace menos de una semana.

Transición en la cima, con las pieles arrastradas por el viento. Preciosa foto.

Lo que más me gustó de las fotos que nos hizo Jon es la sensibilidad para captar el momento. No soy un experto, como para valorar la técnica, pero me parece increíble como ha sabido captar las sensaciones del momento.

Espero que desde este blog podamos colaborar con él de vez en cuando.

Y seguro que ahora comprenderéis que me cambie la foto de perfil, durante un temporada.

¡¡ Muchas gracias Jon, por tu fantástico trabajo !!

Deja un comentario

Compartir en: