Paseos por el Quarter de Rebec y los llanos del sol

por pedromarcohernandez
13 marzo, 2017

El pasado sábado estuvimos dándonos un paseo por el Quarter de Rebec, aprovechando la gran cantidad de nieve que se conserva allí. Sin bajar mucho, hicimos varias esquiadas con una nieve muy buena, gracias a la altura y a la orientación de las palas.

En toda esta zona se ha mantenido la nieve caída en noviembre, sobre la que se han ido acumulando las sucesivas nevadas y no ha llegado a faltar nieve, ni en diciembre, ni en enero. Digamos que es donde más garantizada podemos tener la nieve.

El domingo fue otra cosa. Comenzó la mañana lloviendo, por lo que no salimos a las nueve, como de costumbre. Ahora bien, cuando llegó Edu (salía de currar por la noche) había parado de llover, por lo que nos animamos Iván (que acababa de bajar) y yo que estaba en la cafetería dejando pasar la mañana.

Conforme comenzamos a subir volvieron las precipitaciones, pero esta vez en forma de nieve, muy suave y sin perder apenas visibilidad. Al llegar al ibón de escalar, comenzamos a perder visibilidad y decidimos bajarnos en cuanto llegamos a un “hombro” del Belonseiche, por las largas palas que dan hacia los llanos del sol.

Con lo que grabé ese finde y las fotos que me pasaron los compis de Mayencos, he montado este vídeo:

Espero que os guste.

 

Últimos post:
13 marzo, 2017
13 marzo, 2017