SKIMO Mayencos comienza la temporada

por pedromarcohernandez
17 diciembre, 2017

Este fin de semana comenzamos con las salidas programadas de Mayencos. El sábado salida larga y el domingo salida cortita, orientada a principiantes, o a gente menos entrenada.

Esta entrada la haremos para explicar la salida del domingo y de paso explicar como esta la subida al Ibón de Escalar. La subida al ibon por la izquierda del barranco está perfecta y además tiene mucha huella,

trazo de subida
Subida a la izquierda del barranco

Subimos perfectamente, a ritmo suave y tranquilo, acompañando  mi suegro, un chavalín de 82 añicos. Tuvimos una mañana muy fría, con algo de viento, pero al caminar fuimos entrando en calor.

Estando en el ibón vivimos una situación muy extraña, ya que comenzó a nevar, mientras comenzaron a aparecer algunos claros y a sentir el sol.

Al llegar al ibón decidimos simplemente rodearlo y volver hacia las pistas, ya que la nieve estaba muy venteada y cambiante. Además, la parte baja de los llanos del sol tampoco tiene mucha nieve.

Volviendo hacia el la estación de Astún, con el Pico Anayet al fondo

Bajamos perfectamente y acabamos con la primera cerveza de la temporada, con su correspondiente foto para dar envidia.

De izda. a dcha.: Juan Antonio, Pedro, Alfonso, Juan Pedro y Jesús

Finalmente, os dejo un vídeo hecho con fotos del domingo.

Ya empezamos, animaos a comenzar a participar en las salidas del club, lo pasaremos bien.