Seguridad en la carrera del 60 aniversario de Mayencos

 

alurte_logoTras el curso realizado en Mayencos la semana pasada y el programado para este próximo sábado, Mayencos ha alcanzado un acuerdo con el centro A LURTE, que se ha comprometido en hacer un seguimiento previo de todo el recorrido de la carrera durante 15 días, así como a preparar informes periódicos de nivología para la organización de la carrera.

Del mismo modo, si fuera aconsejable, provocarían el desprendimiento controlado de aludes de placa, para asegurarse que todo el recorrido es seguro para el día de la prueba. Sería una situación remota, ya que el itinerario en su mayor parte es muy seguro en materia de aludes (para eso se ha diseñado), pero siempre da más tranquilidad saber que determinados puntos se han descargado.

Y por si todo esto fuera poco, además participarán en los briefing que tenemos previstos previos a las dos pruebas, con una referencia al estado de la nieve.

La verdad es que es todo un lujo disponer de un centro como A LURTE en este valle y toda una gozada contar con su apoyo y su trabajo, que nos deja mucho más tranquilos.

FirmaPedroMarco

Deja un comentario

Compartir en: