Vuelta de las cabañas de Arnousse

por pedromarcohernandez
13 febrero, 2017

BREVE CRÓNICA DE LA SALIDA:

Un año más, hicimos la vuelta a las Cabañas de Arnousse. Este sábado, con riesgo de Aludes 2 y después de varios días de nevadas, decidimos irnos a buscar esa vuelta, aprovechando una pequeña pausa entre temporal y temporal.

La primera subida hasta el Col de Audas la hicimos con alguna incomodidad por problemas con el material de algún compañero eu decidió darse la vuelta antes de tiempo, para no meterse en una vuelta tal larga con esos problemas.

La bajada del Col de Audas hasta el bosque fue preciosa. Con varios tipos e nieve, arriba dura (venteada) , en medio polvo y conforme bajábamos se iba poniendo más pesada y tenga chona. Al final, el pequeño tramo del bosque es ele ue mejor había mantenido la nieve.

Aquí el problema suele ser encontrar el camino (en la cartografía llamado camino de Benou), aunque en esta ocasión lo encontramos a la primera. Seguimos el camino hasta el río, atravesando un par de barrancos en los que nos tuvimos que descalzar, hasta llegar al río y cruzar al valle de Arnousse. Nieve hasta abajo, perfecto.

Otra transición, poner pieles y subir todo el valle, hacia el fondo. En el fondo del valle, tuvimos que poner crampones en un pequeño tramo (marcado ene l mapa), ya que teníamos una base muy dura venteada y preferimos no arriesgar con las cuchillas. El último tramo hasta el Col de Arnousse, fue suficiente con las cuchillas.

A continuación un vídeo, en el que se nos ve disfrutando de la nieve en la bajada desde el Col de Audas hasta el bosque.

MAPAS:

mapageneraol

mapacaminoarnousse

mapadetallesubidacolarnousse

Perfil

PERFIL:

ALGUNOS DATOS TECNICOS:

caracteristicas-tecnicas

TRACK:

https://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=view&id=16402204&measures=on&title=on&near=off&images=on&maptype=S

Powered by Wikiloc

 

Espero que os haya gustado.

FirmaPedroMarco

Últimos post:
13 febrero, 2017
13 febrero, 2017
13 febrero, 2017