Circular al Caillabet de Rebec desde Astún

por pedromarcohernandez
30 marzo, 2018

DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO:

Este día (30/03/2018) tuvimos una meteo de claros y nubes, con mucha nieve y bastante estable, por los que nos animamos a realizar una circular por Francia para volver subiendo al Caillabet de Rebec.

La subida al Malacara (2.270m) la hicimos por la cresta desde el Col de Astún. Y para bajar hacia el Baigt de Houer cresteamos con esquís un poquito en busca de un tubo más sombrío donde hubiera nieve de mejor calidad.

Tras una bajada fantástica, subimos hacia el murallón del Péne de Houer. Es una subida bastante empinada, por lo que subimos con precaución, pero la nieve estaba bastante estable.

Subiendo al Pène de Houer, con el Pic de la Granillére al otro lado del valle
Subiendo al Pène de Houer, con el Pic de la Granillére al otro lado del valle

Al rebasarlo por la derecha accedemos a un vallecito muy alto (en torno a los 2.000m) conformado entre los tres picos: Pène de Houer, Pène de Lapassa y el Caillabet de Rébec.

Ese vallecito es precioso, muy alpino al estar rodeado de esas tres grandes moles de roca, pero totalmente seguro, ya que tiene una pendiente muy suave. Disfrutando de ese paseo nos acercamos hasta el Caillabet de Rebec, donde hacemos la transición a crampones para subir el corredor que nos lleva a la cima.

David subiendo el corredor del Caillabet de Rebec
David subiendo el corredor del Caillabet de Rebec

En un día de claros y nubes, en el que nos nieva a ratos, hacemos la subida por el corredor lleno de nieve hasta la cima del Caillabet de Rebec (2.210m). Lamentablemente en la cima apenas tenemos visibilidad, los que es una lástima, puesto que es el punto más alto de esa mole rocosa en medio de un amplio valle que va hacia el Midi d’Osseau.

Para volver a la estación vamos por la cresta que nos lleva hasta el Pico Astún (2.279m) y hacemos el tercer pico del día. La bajada hacia la estación no la vemos clara por encima del lago de truchas, por la enorme cornisa que ha dejado el viento, por lo que volvemos hasta el Col de Astún y desde allí bajamos por el tubo hasta la estación.

Una vuelta muy bonita, haciendo 3 picos, con una gran esquiado desde el Malacara y una asequible subida con crampones al corredor  del Caillabet de Rébec (escasos 50m). Además nos salen unos 1.000m de ascensión acumulada, un entrenamiento muy completo.

Más abajo os dejo mapas, perfil, datos técnico y hasta el track de la salida, para el que lo quiera hacer. A continuación un pequeño vídeo con imágenes de la salida, para que os hagas una idea de lo bien ue lo pasamos.

 

MAPAS:

Mapa con el itinerario
Mapa con el itinerario (verde subidas, rojo bajadas, amarillo crampones)
Mapa detalle aproximación y subida al Caillabet de Rebec
Mapa detalle aproximación y subida al Caillabet de Rebec

PERFIL:

DATOS TÉCNICOS:

TRACK WIKILOC:

Powered by Wikiloc

ID WIKILOC: 24721366

Últimos post:
30 marzo, 2018
30 marzo, 2018