Travesía en el Valle de Arán 2018

por pedromarcohernandez
10 abril, 2018

Este año quisimos organizar una salida de “iniciación ” a las travesías de esquí de montaña en varias etapas, durmiendo en refugios de montaña. Tras varias conversaciones por Whatsap, decidimos proponer una salida de 3 días por el valle de Arán.

Para mi sorpresa, salió un grupo de 15 personas para hacer esta salida, puesto que pensaba que tras haber realizado el año anterior la Chamonix Zermatt, a esta salida (más cortita, por Pirineos) iba a venir menos gente, pero fue justamente lo contrario.

Por tanto, contratamos a dos guías con Aragón Aventura y nos fuimos el primer fin de semana de abril (de viernes a domingo). Las previsiones de la meteo eran muy malas y lamentablemente se cumplieron, lo que nos obligó a improvisar otras etapas más sencillas, para evitar el riesgo de aludes, incluso llegando a cambiar la reserva de un refugio de alta montaña a otro en Salardú.

Pero, aún a pesar de estos inconvenientes, tod@s l@s esquiadores que estuvimos, compartimos una experiencia inolvidable. Algun@s tuvieron dificultades, bien sean físicas, o de material, pero eso exactamente era los que queríamos provocar, un aprendizaje, una iniciación a este tipo de salidas, aprender de cara a proponer una Silvereta el año 2019.

Y todos esos problemas los superamos juntos, ayudándonos un@s a otr@s, pasándonoslo muy bien, echando muchísimas risas y creando entre tod@s un ambiente de compañerismo y de absoluto respeto que se vive en muy pocos entornos como en la montaña.

La emoción de llegar al objetivo, la enorme alegría de llegar y ver a l@s compañer@s que más sufrían, superar todos los problemas para llegar radiantes y fundirnos en emotivos abrazos, … hay que vivirlo, estas emociones no se pueden explicar con palabras , pero desde luego que compensa y merece la pena los sacrificios que supone embarcarse en aventuras como estas.

Como recuerdo, a continuación un vídeo con imágenes que me emocionan cada vez que lo veo.

Aun a pesar de todos los inconvenientes, personalmente quería decir que viví una experiencia inolvidable, … la verdad es que recibo de tod@s mis compañer@s de ruta mucho más de lo que invierto en organizar estas aventuras, merece la pena, ¡¡¡ gracias chic@s !!!

Últimos post:
10 abril, 2018
10 abril, 2018