Pico Astún y Caillabet de rebec, empezamos fuerte la temporada
El domingo teníamos algunas bajas y es que la salida del día anterior fue muy dura, pero venía José Carlos con muchas ganas y no pudimos evitar la tentación de hacer otra salida más “especial”.
Decidimos coger piolet y crampones, para hacer la subida la Caillabet de Rebec, ya que el año pasado lo disfrutamos mucho.
La subida hacia el Col de Astún está muy dura, recomendable poner cuchillas. Del Colado al Pico Astún hay poca nieve, pero se puede hacer sin llegar a quitar los esquís, con algunas zonas soleadas con la nieve transformada y otras sombrías donde la nieve muy dura.
Ya ne la cima del Pico Astún, fotos y risas. Hace un día precioso y nos tomamos tiempo para disfrutar de la cima.
EN la siguiente foto vemos detrás de Miguel el fantástico aspecto que tiene el Quarter de Rebec, con bastante nieve, como ya vimos el sábado.
Quitamos pieles y nos preparamos para la bajada.
Este año tenemos algo menos de nieve en la zona alta, ya que debió de nevar con mucho viento, lo que nos lleva más abajo, no pudiendo llegar esquiando hasta la misma base. Debemos descalzar esquís y terminar la aproximación con los esquís en la mochila.
Calzamos crampones y para arriba, por un corredor que tienen nieve solo a tramos.
A pesar de que lo vemos bastante seguro, Guillermo que no llevaba crampones se queda sin haber cima. Buena decisión, sin duda alguna, la seguridad es lo primero.
La cima suele ser bastante peligrosa, pero ese día, las condiciones de la nieve nos permite disfrutar un rato del subidón de hacer cumbre.
Bajamos a la base del Caillabet de Rebec, donde reponemos fuerzas y degustamos el chorizo de cierva de José Carlos, con unas lascas de jamón, tomates, y vino de la bota, … todo un lujo tener un cazador en el grupo.
La nieve está fantástica, ya que tenemos un par de palas soleadas, con la nieve transformada, que nos permite disfrutar como enanos.
Las dos palas se enlazan con una media ladera, todo con buena nieve, ya que bajamos por orientaciones que están bastante expuestas al sol.
Una vez llegamos al valle, toca remontar de vuelta hacia el Col de Astún.
La vuelta, al sol, se nos hace larga, especialmente a mí, que ya acuso el esfuerzo del día anterior. La verdad es que este fin de semana de la Inmaculada , hemos comenzado fuerte con la temporada.
Y así acabamos un fantástico día de esquí, disfrutando de la montaña con tranquilidad, mientras en la estación de esquí se dejaba notar todo el barullo de un fin de semana muy animado en el valle.
MAPA:
A continuación se puede ver el mapa de la salida, marcando como siempre la subida con pieles en verde, la bajada esquiando en rojo y los tramos con crampones en amarillo.
PERFIL:
ALGUNOS DATOS TÉCNICOS:
DISTANCIA: 10 km
ASCENSIÓN ACUMULADA: 845m
TIEMPO TOTAL: 5 h y 24 minutos, contando las paradas
MAS FOTOS:
4 comentarios
Preciosas fotografías, aquí en Sierra Nevada todavía no ha nevado lo suficiente y lo estamos esperando con muchas granas. A disfrutar de la nieve.
Gracias, seguro que cuando llegue la nieve lo pasáis fenomenal !
haber si nieva un poco vuelvo a salir con vosotros que ya no he vuelto a skiar desde ese dia
nosotros seguimos saliendo, apúntate cuando quieras