Salidas SKIMO Mayencos

por pedromarcohernandez
31 diciembre, 2017

Esta temporada, al igual que la anterior, está previsto hacer salidas algo más largas los sábados y mas cortitas los domingos, pensando en que los domingos pudiera venir algún principiante, o esquiador menos en forma.

Muchas veces me habéis preguntado como serán esas salidas de difíciles, o de duras. Estas navidades he extrenado pulsómetro y me ha parecido muy ilustrativos los datos datos que me reporta, por loq ue los voya  utilizar ara explicaros un poco más la diferencia entre unas salidas y otras..

Esta sería una salida de sábado, salida larga, unos 10 – 14 km – con en torno a 900 – 1.300 m de desnivel, de entre 4 y 5 horas, a un ritmo fuerte pero sin pasarse (frecuencia cardíaca en torno a a las franjas 3 y 4 (verde y amarilla).

Según me dice el software del pulsómetro, se trata de un Entrenamiento por velocidad+

Este entrenamiento ha aumentado tu tolerancia anaeróbica y ha mejorado tu consumo máximo de oxígeno (Vo2máx) y tu eficiencia. Además has aumentado la velocidad que puedes mantener sin acumular ácido láctico. La duración del entrenamiento fue suficiente para incrementar la resistencia a la fatiga a la velocidad utilizada. Los carbohidratos son la principal fuente de energía que el cuerpo utiliza con esta intensidad de entrenamiento.

MIentras que las salidas de los domingos suelen ser de unas 2-3 horas, en torno a 600m de desnivel +, a un ritmo más suave (frecuencia cardíaca en la zona 2 – 3.

Según me dice el programa, se trata de un entrenamiento por ritmo constante+: Este entrenamiento ha mejorado tu estado de forma aeróbica. También ha mejorado la resistencia de los músculos trabajados al mejorar la circulación sanguínea. Los carbohidratos son la principal fuente de energía que el cuerpo utiliza con esta intensidad de entrenamiento.

O como resumen en palabras menos técnicas: digamos que el sábado hacemos un entrenamiento más duro, que nos ayudará a ponernos más fuertes y hacer esas salidas sin tener agujetas. Mientras que la salida del domingo es más tranquila, supone una actividad física moderada, sin mayores pretensiones.

Cmo ilustración de como suele ser una salida de sábado, os dejo a continuación un vídeo con fotografías de de las primeras salidas de sábado de esta temporada.

Espero que os sea de utilidad, nos vemos en la nieve.

 

Últimos post:
31 diciembre, 2017
31 diciembre, 2017
31 diciembre, 2017